Re: ssh: Could not resolve hostname

El 2011-09-09 a las 14:30 -0300, Walter O. Dari escribió:

(reenvío a la lista)

Ains... Si me dieran un euro por cada correo enviado a mi cuenta me podía
jubilar tranquilamente >>>:-)

> Hola...

> Si, no puse la que me da por cuestiones de seguridad.

Juvar, eso se avisa hombre :-D

> Ya lo creo, debe ser vaya a saber qué configuración de wheezy, desde
> otras computadoras de mi red accedo sin problemas a ese cliente y en el
> resolv.conf tienen la dirección del router (192.168.0.1).

Ah, mira, eso es importante ¿ves?

¿Tiene alguna configuración de la red especial o distinta esa wheezy?
¿proxy, cortafuegos, N-M...?

> No, es un equipo que está en otra ciudad. Con los que están en la misma
> red local no tengo ningún tipo de problemas, sólo con los que están
> fuera y no tienen IP fija. Pero repito, es sólo desde ésta PC con
> wheezy, desde las otras no tengo ningún problema. El asunto que ésta es
> la PC que utilizo para trabajar.

Curioso, sí señor. Porque entiendo que el resto de equipos tambiéns ale
por el mismo router, es decir, que el router no sería el origen del
problema.

> La verdad es que estaría bueno saber qué es lo que hace que no funcione
> el ssh cuando incluyo la dirección del router en el resolv.conf, pero
> bueno, sin ella anda y a mi me ha solucionado el problema.

Pues sí, la verdad, lo raro es que te responda de manera distinta
cuando ejecutas un "host equipo" y en cambio "ssh" no pueda resolver,
puedes probar a darle más verbosidad con "ssh -vvv" a ver dónde se para
y por qué.

Si averiguas algo nos lo dices :-)

Camaleón