Re: Particion windows-Debian

De: 	Víctor Gracia Enguita <neimless@gmail.com>
Para: 	waldo li <walemer32@gmail.com>
Asunto: 	Re: Particion windows-Debian
Fecha: 	Mon, 05 Sep 2011 18:16:17 +0200

El lun, 05-09-2011 a las 11:38 -0430, waldo li escribió:
> muchas gracias a todos por sus respuestas.
>
> veo que todos me recomiendan empezar de cero y eso es lo que queria
> ahorrarme.yo tengo gparted-live en un usb y habia leido en alguna
> parte que no habria problema si borraba windws (es la primera con 7,4
> GB) de esa particion y le daba formato ext3 para agregar ese espacio a
> la particion de debian (6,8 GB)
Hola.
Con gparted el procedimiento en este caso sería eliminar la partición
windows y luego extender la partición debian (no hace falta crear una
partición nueva).
> la de 21 GB es donde tengo mis documentos personales.
>
> la duda que tenia y es lo que les preguntaba es si ese procedimiento
> lo podia hacer  sin problemas:desde gparted borrar particion de
> windos,formatear a ext 3 y agregar ese espacio a debian.
>
> bueno,vere como hago para redimensionar el disco,debo ser muy
> cuidadoso ya que solo dispongo de este disco y no puedo hacer un
> respaldo de 15 GB de datos personales,no tengo grabador de cd ni otro
> disco para respaldar dicha informacion.
No veo que haya mucho problema, a no ser que tengas un apagón o
catastrofe mayor. El único inconveniente puede ser que depende de hacia
donde se tenga que extender la partición se pueda pegar horas moviendo
datos.

> muchas gracias a todos y si alguno tiene otra sujerencia se lo
> agradeceria mucho.
Un saludo.