Particion windows-Debian

espero puedan aconcejarme en esta duda que tengo,he buscado informacion y no he conseguido nada esclarecedor:

tengo instalado windows y debian en un disco duro de 40 GB,la particion de debian ya se me esta haciendo pequeña y me queda poco espacio(mi /home esta hay tambien,tengo debian "completo" en esa particion).lo que yo quisiera es quitar definitivamente windows y aprovechar ese espacio para debian. ?que deberia hecer?.

he leido que no habria problema si elimino desde bebian la particion de windows y le doy formato ext3 para luego unirla a la particion donde esta debian. ?no tendria problema al arrancar?

tambien habia pensado en instalar desde cero debian en la particion donde esta windows,pero se me hace algo tedioso ya que solo puedo hacerlo por usb con una imagen netinstal.(no dispongo de quemador de cd :( )

 puedo borrar y formatear esa particion de windows sin problema?

hay les dejo (archivo adjunto:pantallazo.png) una imagen de mis particiones,de antemano muchas gracias por la yuda que puedan darme