Re: Particion windows-Debian

----- Original Message ----- From: waldo li
To: debian-user-spanish@lists.debian.org
Cc: Abejo
Sent: Friday, September 09, 2011 12:54 PM
Subject: Re: Particion windows-Debian

ante la duda,(he estado investigando mucho y leido tambien los manuales oficiales de Gparted,en los cuales no garantizan un resultado del 100% de lo que quiero hacer) he decidido realizar una nueva instalacion.

1)pienso instalar debian estable en la particion que ocupa actualmente windows (7,4 GB),
2)montar /home donde esta instalado actualmente debian (6,8 GB ext3)
3)colocar la /swap en la ultima particion,quitandole espacio a la de IBM.asi la particion /swap no estara entre particiones que pueda mas adelante modificar.

la duda que me surge ahora es si es recomendable crear una particion para /boot. he leido muchos documentos y experiencias de otros usuarios de linux que asi lo recomiendan,como otros que dicen que no tiene ninguna utilidad.

ya que voy a instalar todo desde cero me gustaria sus sujerencias de cuantas particiones debo hacer, si es recomendable una para /boot o esta bien que lo haga de forma tradicional:solo 3 particiones:swap,home y ( / )

muchas gracias de antemano.

*******
Mis conocimientos son casi nulos, pero si te recomiendo que crees la partición /boot independiente, creo que con 500 MB de tamaño te será más que suficiente.

Saludos Cordiales
=========
|| ISMAEL ||
=========