Re: Particion windows-Debian

muchas gracias a todos por sus respuestas.

veo que todos me recomiendan empezar de cero y eso es lo que queria ahorrarme.yo tengo gparted-live en un usb y habia leido en alguna parte que no habria problema si borraba windws (es la primera con 7,4 GB) de esa particion y le daba formato ext3 para agregar ese espacio a la particion de debian (6,8 GB)
la de 21 GB es donde tengo mis documentos personales.

la duda que tenia y es lo que les preguntaba es si ese procedimiento lo podia hacer  sin problemas:desde gparted borrar particion de windos,formatear a ext 3 y agregar ese espacio a debian.

bueno,vere como hago para redimensionar el disco,debo ser muy cuidadoso ya que solo dispongo de este disco y no puedo hacer un respaldo de 15 GB de datos personales,no tengo grabador de cd ni otro disco para respaldar dicha informacion.

muchas gracias a todos y si alguno tiene otra sujerencia se lo agradeceria mucho.

El 5 de septiembre de 2011 10:33, Abejo <the.abejo@yahoo.com.ar> escribió:

El Dom 04 Sep 2011 21:08:35 waldo li escribió:
> espero puedan aconcejarme en esta duda que tengo,he buscado informacion y
> no he conseguido nada esclarecedor:
>
> tengo instalado windows y debian en un disco duro de 40 GB,la particion de
> debian ya se me esta haciendo pequeña y me queda poco espacio(mi /home esta
> hay tambien,tengo debian "completo" en esa particion).lo que yo quisiera es
> quitar definitivamente windows y aprovechar ese espacio para debian. ?que
> deberia hecer?.
>
> he leido que no habria problema si elimino desde bebian la particion de
> [...]

Por lo que veo son 2 NTFS, y si no veo mal al final tenes una imagen de
restauracion del windows con 4Gb mas (corregime si me equivoco) si no vas a
usar mas windows esos 4Gb ya no los vas a nececitar tampoco, asi que lo mas
prolijo me parece que es hacer un backup y arrancar de cero