Re: OT:sin poder instalar vmware en squeeze

On Sunday 04 September 2011 00:09:45 Ricardo Delgado wrote:
> buenas, despues de varias semanas de probar configuraciones y metodos
> para instalar vmware en un squeeze, y encontrarme con el problema de
> no poder terminar de instalar y configurar por error en vmmon-only

Los modulos que hay de vmware son para versiones algo antiguas del kernel,
antes de la 2.6.30 aprox, y hay que cambiar un par de línieas del vmmon y
vmnet. Aún así, los modulos dan muchos problemas de compilacion. Las distros
que incorporan VMWare aplicaran las correcciones oportunas, Debian no
proporciona VMWare, así que tu mismo debe hacerlo.

A mi me ha funciona con este script que cambia dos linias del codigo:

#!/bin/bash
tar xvf /usr/lib/vmware/modules/source/vmnet.tar -C /tmp
tar xvf /usr/lib/vmware/modules/source/vmci.tar -C /tmp

cd /tmp

perl -pi -e 's,("vnetInt.h"),\1\n#include "compat_sched.h",' vmnet-
only/vnetUserListener.c
perl -pi -e 's,("compat_page.h"),\1\n#include "compat_sched.h",' vmci-
only/include/pgtbl.h

cd /tmp
tar cvf /usr/lib/vmware/modules/source/vmnet.tar vmnet-only
tar cvf /usr/lib/vmware/modules/source/vmci.tar vmci-only

vmware-modconfig --console --install-all
exit 0

Marc Olivé
Blau Advisors

www.blauadvisors.com