Re: Particion windows-Debian

El Sun, 04 Sep 2011 19:38:35 -0430, waldo li escribió:

> tengo instalado windows y debian en un disco duro de 40 GB,la particion
> de debian ya se me esta haciendo pequeña y me queda poco espacio(mi
> /home esta hay tambien,tengo debian "completo" en esa particion).lo que
> yo quisiera es quitar definitivamente windows y aprovechar ese espacio
> para debian. ?que deberia hecer?.

(...)

Pues yo empezaría desde cero (previa clonación) y asignaría ~2 GiB para
la swap (dependiendo de la ram que tengas instalada) y el resto para la
raíz, sin más particiones (entiendo que no se trata de un servidor sino
de un equipo casero). 40 GiB de espacio sabe a poco si quieres usar un
entorno gráfico como GNOME o KDE.

La clonación de la partición actual la puedes llevar a cabo con
Clonezilla y Gparted, ambos tienen versión para ejecutarse desde una
llave USB.

Haz copia de seguridad de todo antes de proceder.

> hay les dejo (archivo adjunto:pantallazo.png) una imagen de mis
> particiones,de antemano muchas gracias por la yuda que puedan darme

Con la salida de "fdisk -l" bastaba ;-)

Camaleón