Re: Consulta sobre dónde instalar partición /boot

El 01/09/11 16:07, Darío escribió:

El 1 de septiembre de 2011 15:52, Walter O. Dari <wlinuxw@gmail.com
<mailto:wlinuxw@gmail.com>> escribió:

    Hola Darío...

    El 01/09/11 15:41, Darío escribió:

        Hola listeros/as, tengo una duda sobre cómo instalar la
        partición /boot
        porque tengo dos discos, uno de 80 GB y el otro de 250 GB, en el
        primero
        tenía pensado instalar (lamentablemente) Windows XP y dejar algo de
        espacio para la partición /boot y la /root, y en el otro disco
        instalar
        Debian, Scientific Linux y algunas que otras para experimentar.
        Mi duda
        es si dichas particiones las instalo en el disco duro Master y
        después
        el GRUB va a reconocer el resto de los sistemas operativos que
        están en
        el disco de 250 GB? o directamente dejo como Master al de 250?

    Instalá primero XP en el de 80 Gb usando todo el espacio del disco.
    Luego instalá Linux en el disco de 250 Gb con las particiones que
    crees conveniente. Al final te va a reconocer los dos S.O.
    No hagas al revés porque XP te va a hacer "desaparecer" el Linux,
    luego deberás usar alguna utilidad para restablecer el grub.

(...)

--
Darío

Gracias, pero me queda la duda de si está bien instalar la partición
/boot y /root en el disco de 80 GB (master) y el resto en el otro disco

A efectos del arranque no es necesario. Tampoco importa cual va a ser master o slave, grub se ocupa de arrancar de donde le digas.

de 250 GB, de última cambio de master a esclavo. pero no estoy seguro de
si esté bien instalar una partición en un disco y las otras en el otro
disco.

Personalmente, siempre instalo un S.O. en cada disco, pero siempre instalando Linux al final porque XP borra el arranque y lo reemplaza por el suyo.

Walter