Re: Entendiendo como funciona un servicio DNS

El día 19 de agosto de 2011 11:44, Edgar Vargas
<cybernautape@esdebian.org> escribió:
> Hola amigos!, pues tengo algunos conceptos que no he entendido muy
> bien acerca de dns, pues bien paso a detallar mis dudas:
> Antes de eso quisiera explicarles algunas cosas que logró entender nos
> e si estaré equivocado..., desde hace unos meses estuve viendo esta
> situación, entendí que un servicio dns tanto en gnu/linux o windows
> server o freebsd o algún SO es el mismo hace que los nombres seas
> traducidos a ips y de ips a dominios, esa es la forma en que entendí,
> pues leyendo los buenos tutoriales y how tos en la red entendí que son
> [...]

No parece que tengas las ideas muy claras y la redaccion no ayuda
mucho; pero te paso alguna informacion.

El internet, es algo subjetivo; ejemplo de eso es que podes hacer una
coneccion punto a punto, de un ordenador a otro sin alambres y/o fibra
optica, (sin ISPs).

Las ISPs utilizaron el hecho de que tenian una estrctura (los cables
telefonicos) y asi han hecho creer a la mayoria, que son absolutamente
necesarias (esto es totalmente falso), ejemplo las redes comunitarias
que cubren areas de decenas de kilometros por tiron y usan resolutores
de nombres internos, las velocidades de coneccion estan determinadas
por el hardware utilizado.

Los servidores DNS, solo servian para hacer entendible lo de las IPs,
pero por la ausencia de informacion clara y pelada; cualquiera dice lo
que se le ocurre y eso contribuye a aumentar la ignorancia; la que
abre el porton a los oportunistas (las ISPs).

No se por donde van tus pensamientos; pero en la actualidad, hay 39
paises alineados por EU, para firmar una legislacion que se ha
cocinado en secreto llamada ACTA y que pretende gobernar la llamada
INTERNET; pero el punto es que hagan lo que hagan, no podrian evitar
que muchos ordenadores se comuniquen entre si y eso se llama INTERNET!

Los conceptos y protocolos son simples, pero el querer demostrar al
mundo que se sabe mucho, hace todo complicado, y como dije antes
permite el manipuleo de las llamadas masas. Podemos verlo con el
software, cuanto mas se ignora respecto a el, menos personas saben de
que se trata.