Fwd: [OT] Entendiendo como funciona un servicio DNS (dudas)

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Edgar Vargas <cybernautape@esdebian.org>
Fecha: 19 de agosto de 2011 13:44
Asunto: Entendiendo como funciona un servicio DNS
Para: lista-debian <debian-user-spanish@lists.debian.org>

Sorry se me fué el ot

Hola amigos!, pues tengo algunos conceptos que no he entendido muy
bien acerca de dns, pues bien paso a detallar mis dudas:
Antes de eso quisiera explicarles algunas cosas que logró entender nos
e si estaré equivocado..., desde hace unos meses estuve viendo esta
situación, entendí que un servicio dns tanto en gnu/linux o windows
server o freebsd o algún SO es el mismo hace que los nombres seas
traducidos a ips y de ips a dominios, esa es la forma en que entendí,
pues leyendo los buenos tutoriales y how tos en la red entendí que son
importantes la crear las zonas directa e inversa, aunque con directa
ya deber ser suficiente, para ellos usé primero webmin y ahora lo hago
por archivos..., y eso sería suficiente para que en mi red lan me
resuelva nombres a ips..., he usado ello y me funcionado hasta
ahora..., el otro día estuve pensando que inetrnet es una red grande
donde todas las máquinas estan conectadas con una ip en este caso
gracias a routers y con ip dinámica, la icann vende ips a los isp a
los gobiernos, etc., ips estatica (supongo) y con eso los servidores
son ubicados (ip es un identificador único de un hosts), entonces dije
con ips ya deberian ubicar a una pc con algunos servicios como web,
sin tener dns, ahora para recordar usan nombres que estan asociados a
ips, entonces uno en casa podría hacer un servicio dns pero solo
funcionaría en su red, resuleve dns a ips, he experimentado que pongo
mi dns hecho en una maquina a todas las pcs de mi red y con ese dns
pueden navegar en internet, garcias a unos servidores principales creo
:http://www.root-servers.org/, no se como se hará pero con mi dns
salgo a internet ya no uso la del isp, ahí me entro la curiosidad es
una maquina en internet que tiene un servicio dns y todas usamos su
configuracion para salir a internet con nombres..., entonces dije yo
también puedo hacer eso, claro está que tendría muchas limitaciones
porque no soy isp, pero debería poderse hacer..., asi nacieron supongo
:), ahora tengo claro que debo tener una ip statica, la compro digamos
a icann, luego hago mi dns y le digo a un amigo pro ejemplo en otro
lugar del mundo que use mi dns, lo podra usar? :o, un buen amigo me
dijo pro ahí registra tu dns, pero donde? en InterNIC, lei algo de
eso, osea hago mi dns y adonde tengo que registrar, no deseo usar un
isp (proveedor de servicio de internet), hay mucbos que dice registar
tu dns aqui a 10 dolares al año, supongo que ellos son los mayoristas
y ellos registran en algun lugar yo deseo hacerlo directamente, compre
mi ip statica :), digamos, esa es mi duda amigos, internet es red de
redes, loq ue pagamos a los isps como telefonica telmenx,e tc son por
su conexion y su infraestructura donde ellos nos hacen salir a
internet, de hecho que si es necesario que nos de salida porque ellos
tienen los equipos necesario, pero no quiero usar sus dns queiro hacer
el mio :), y que desde inetrnet usen el mio, por algunos motivos :),
tal vez es jalado de los cabellos lo que pregunto, agardezco su
paciencia amigos, saludos.
Creo que un dns no necesariamente tiene que teenr pagina web, osea
www.example.org, solo asociado a una ip y esa ip usarla los equipos
para salir a internet..., espero no haya aburrido con mis pregunta,
reitero mis saludos...

--
Edguit@r:
http://cybernautape.blogspot.com/