Re: ¿Teléfonos con GNU/Linux? (SOLUCIONADO)

El Fri, 19 Aug 2011 06:54:31 -0500, Fernando C. Estrada escribió:

> Si pagas esa cantidad por un móvil es porque deberías explotar todas las
> funcionalidades que te ofrece (jugar al «hackeo»), en caso contrario
> serías como la mayoría que trae un smartphone con un plan de datos
> carísimo para únicamente hacer llamadas, seguir su facebook (y hacer
> top-posting a la lista xD).

No tiene por qué, los teléfonos y la plataforma que te ofrece el
fabricante (lo que cubre la garantía) está bien surtido de opciones, es
decir, puedes hacer algo más que llamaditas... será que no hay
aplicaciones de todo tipo.

> ¿Acaso no es exactamente lo mismo que pasa en las computadoras y
> deberíamos buscar que no sea así? (ejem: Windows, Chrome OS, etc.), yo
> por eso agradezco el trabajo de quienes intentan crear alternativas e
> incluso que sea posible utilizar nuestro sistema operativo universal en
> los móviles.

No, para nada. Yo controlo lo que instalo en mi equipo sin perder la
garantía sobre el hardware al menos. Obviamente si instalo Debian en un
portátil no puedo llamar al fabricante para que me dé soporte sobre este
SO, salvo que haya habido un acuerdo previo...

> Mismo tema anterior, pasa lo mismo en las compus, pierdes tiempo en
> instalarle Debian y siempre saldrá un modelo nuevo que dejará obsoleto
> el que tienes, sin embargo lo importante no es lo que tu modelo no tiene
> si no lo que puedes hacer con lo que tiene (razón por la cual lo
> elegiste desde un inicio). Guste o no nos guste la tecnología avanza y
> la computación móvil nuevamente se está redefiniendo por lo que no
> debemos quedarnos de brazos cruzados, de lo contrario después no nos
> quejemos que no haya opciones más allá de iPhones y Blackberrys.

No, repito, no tiene nada que ver.

Los teléfonos no sólo se quedan obsoletos en meses (tengo ordenadores de
hace 10 años) sino que además los fabricantes dejan de venderte las
piezas (aún puedo encontrar memoria EDO para los equipos o tarjetas ISA
para pincharle) y la plataforma móvil no es como la del PC, es decir,
compatibilidades las mínimas, o le compras la pieza al fabricante o no
hay tu tía porque el aparato sólo te funciona con esa componente en
concreto.

Vamos, para mí los móviles son el máximo exponente de la "obsolescencia
programada" que dirían ahora. Pues que se los queden ellos, a mí no me
sirven, vamos, el mismo interés que tengo por el frigorífico -nulo-
demuestro por el móvil... si me apuras, menos aún porque del frigo aún
decido yo la marca, reviso las características y lo pago de mi bolsillo
mientras que los móviles... puuuf, hace años que no "compro" ninguno, el
motorola K1 (del año que la conchinchina) tengo fue regalado :-)

Camaleón