Re: Instalar versiones mas recientes de MySQL

El 17/08/11 15:21, Nico escribió:
> Hola, en Debian Squeeze viene la version de MySQL server 5.0 y 5.1. Yo
> debo instalarle una version superior, de la 5.2.4 en adelante.
> Alguno de ustedes tuvo experiencias con eso? No me gusta instalar en
> servidores de produccion versiones que no se encuentren en el
> respositorio pero acá si debo hacerlo. Por lo visto no hay ningun
> .deb.  Que sería aconsejable hacer? compilar todo de cero o probar
> instalar una version de Ubuntu o un RPM oficial convertido a Deb
> mediante Alien? La idea sería no tocar mucho el sistema actual para
> que no hayan problemas.

> [...]

Hola,

no tienes que compilar nada, mysql se distribuye en binario para 32 y 64
bit y esa casi tan fácil de instalar como desde paqueteria. Lo
descargas, los descomprimes en /usr/local y creas un enlace de
mysql-version a mysql. Creas un grupo mysql y un usuario mysql y sigues
los tres o cuatro pasos del INSTALL-BINARY.

Un saludo.