Re: WiFi en consola

El Wed, 17 Aug 2011 19:11:59 +0200
julio <julher@escomposlinux.org> escribió:

> Si. Es bastante mas sencillo de lo que parece. Si tienes instalado el
> wpasupplicant te recomiendo que te leas la documentación que viene con
> el paquete, y todo se reduce a tener en el /etc/network/interfaces la
> declaración del interfaz inalámbrico y en el wpa_supplicant.conf la
> configuración de las redes a la que quieres conectar (abiertas, wep,
> wpa...). La conexión se hará de manera automática, sin necesidad de
> ningún comando.
>
> Un saludo
>
> JulHer

Que tal, hace tiempo me encontré en un caso similar, te dejo mi
resolución como referencia.

A mi me funciono tanto con declaración de dhcp, como ip estática en
el /etc/network/interfaces(probé ambos casos en su momento), y para el
archivo de configuración wpa_supplicant(el cual puede estar en
cualquier lugar, preferentemente en /etc) algo como esto:
network={
	ssid="SoyUnaRed"
	scan_ssid=1
	key_mgmt=WPA-PSK
	psk="*****"
}
Comprueba que key management usas.

Y nada mas agregas antes del 'exit 0' algo como esto:
wpa_supplicant -c/lugar/para/wpa_supplicant.conf -Dwext -iwlan0 -B
De donde -B es para el background
-D para tu driver(checa el man)
-i para la interfase

Saludos, espero que te haya sido útil