WiFi en consola

Hola lista, estoy tratando de configurar mi placa de red pci Atheros AR5007G para que funcione directamente en consola (aun no instalo Xorg).
La placa es reconocida y se carga el driver.
Siguiendo instrucciones del wiki, mi archivo /etc/network/interfaces quedo asi:

auto wlan0
iface wlan0 inet dhcp
wpa-ssid mynetworkname
wpa-psk mysecretpassphrase
obviamente cambiando mynetworkname y mysecretphrase por los valores adecuados.
pero asi, cuando levanta la interfaz no consigue una IP dinamica.

Entonces ejecute y wpa_passphrase y wpa_supplicant.
Con este comando, la placa conecta al wifi, y luego puedo obtener una IP con dhclient.
Ahi funciona

El problema es que todo esto me parece muy liado (no creo que sea el procedimiento adecuado) y no se como hacer que todo eso funcione desde el arranque del sistema.
Alguien podria darme una mano para ver como configurar todo esto correctamente ?
Gracias