Re: Usar Debian sin Entorno Gráfico

El 12/08/11, jose alfredo <soyrependejo@gmail.com> escribió:
> para cuestiones de reproducion de archivos te recomendaria el mplayer,
> es bueno y no necesita entorno

> --
> no vengo a ver si puedo, sino porque puedo vengo

> Archive:
> http://lists.debian.org/CANXjk+XToGOkXfkOdFv8QE7xNKq+8N9OnynFG2FtZNa6PEDnQ@mail.gmail.com

A mi una temporada me dio por lo mismo, usar sólo la terminal sin
entorno gráfico, y me costó pero aún hoy uso en X los programillas a
los que cogí gusto....

moc, mplayer, fbi, mc, links2 -g (opción del navegador para usarlo con
framebuffer), irssi, nano, centerim,...

Te recomiendo que profundices en screen. No es lo más sencillo, pero
te puede quedar un terminal muy chulo con lo que quieras, reloj,
fecha, o cualquier personalización. Ademas puedes utilizar distintas
instancias de screen ocupando realmente una sola tty.Incluso creo que
se podía "partir" la pantalla en varias "terminales screen"
;-) la verdad es que creo que no me he explicado muy bien...

Un saludo gente.

Noseasasi