Re: sobre paquetes en repositorio debian

El sáb, 06-08-2011 a las 13:33 -0400, imed escribió:
> Saludos lista, hace tiempo tengo una pregunta en mente y quiero evacuar
> mi duda, existe algun documento que diga cuales son todos los paquetes
> que tiene un repo de debian, seal cual sea la distribucion y para que se
> usa cada cual y cuales son sus dependencias, espero puedan responderme,
> no tengo internet ok, porque estoy en cuba.

no es un documento, pero podés hacer lo siguiente
1. ejecutar aptitude en una consola (sin parámetros, y no hace falta ser
root, total no vas a instalar nada)
2. apretar enter sobre "paquetes nuevos"
3. enter sobre "admin"
4. enter sobre "contrib" (si tenés activada esa rama del repositorio)
5. enter sobre el primer paquete de la lista
6. leer para que sirve en la descripción
7. bajar un poco mas la vista a la parte de dependencias
8. apretar la 'q' para volver atrás
9. repetir desde 5. con el segundo, tercero,... n-ésimo paquete de la
lista
10. enter sobre "non-free" (si tenés activada esa rama del repositorio)
11. repetir desde 5. a 8. con cada paquete de esta rama
12. enter sobre "main" (seguro tenés esta)
13. repetir desde 5. a 8. con cada paquete de esta rama
14. repetir de 2. a 13. hasta cubrir cada sección y ver que hacen todos
los paquetes y sus respectivas dependencias
15. hacer lo mismo con paquetes instalados, paquetes no instalados,
paquetes obsoletos y creados localmente, paquetes virtuales y tareas

Según que tan completo sean tus repositorios y cuantos tengas
en /etc/apt/sources.list vas a necesitar muchísimo o muchisisísimo
tiempo hasta terminar