Re: Trim en Linux

El Sun, 24 Jul 2011 19:35:47 +0200, José Luis Méndez G. escribió:

> El 24/07/2011 19:04, Camaleón escribió:
>
>  > El Sun, 24 Jul 2011 18:08:54 +0200, José Luis Méndez G. escribió:
>
>  > (secuestro de hilo + uso de formato html = -5 puntos :-) )
>
>      Arreglado lo del html O:-) ... creo ... lo del secuestro no lo
> pillo ...

En el primer mensaje que has enviado lo que has hecho ha sido darle a
responder a un correo de Julio que estaba en otro hilo en lugar de crear
un nuevo mensaje y enviarlo a la lista.

Eso es un secuestro de hilo, has abierto un nuevo hilo dentro de otro.

>  > Pues ahora que lo dices, Google devuelve un bug que todavía no está
>  > marcado como cerrado, así que ojo:
>  >
>  > libata: SSD Discard/Trim functionality does not seems to work
>  > correctly http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=603735
>
>      vaya ...
>
>  >  Para mayor seguridad, también podrías preguntar en la lista del
> kernel :-)
>
>      Me cuesta unas 100 veces más tiempo leer en inglés que en
> castellano, ni te cuento escribir ...

Si necesitas ayuda con eso lo dices. Me mandas el correo en español (lo
que quieras preguntar) y se traduce al inglés "churrigueresco" en un plis-
plas :-)

>  > ¿Y eso? ¿No funciona con el modo SATA? :-?
>
>      No funciona en modo IDE, Sata no existe como "modo de BIOS" , al
> menos en las que conozco, en concreto la mia permite modo IDE, AHCI,
> RAID no figuran más opciones

El modo IDE es muy antiguo ¿no? me suena al modo de compatibilidad que he
visto en algunas placas, pero hace mucho tiempo (2006)... ya no lo veo en
las placas más modernas. Ahora veo el modo SATA (nativo), el AHCI y el
RAID. Aunque los fabricantes son muy raritos con las BIOS, quién sabe...

Camaleón