Re: Trim en linux

| Sí, lo leí, esto es una utilidad para limpiar los SSD de la basura enlentecedora que generan en el uso diario del sistema sin Trim, pero lo |interesante del Trim es que evita la generación del 80 % de esa basura "on the fly", por así decirlo.

Me contesto a mi mismo: No es eso, lo confundí con otras utilidades (el problema de digerir mal tanto inglis) Lo que creo haber entendido es que Trim está presente desde el nucleo 2.6.33 pero desactivado por defecto y que debe ser activado en el montaje de las unidades al arrancar con la opción "discard" en el comando muont y que se puede comprobar si ha sido así con hdparm ... creo ...

/*/
-- Mis direcciones activas:
 jose.luisXXmendez.md jl_airXXmendez.md jolumendezXXmensecoyasociados.com
-- las direcciones de arriba no admiten emails de mas de 1 mega
 jlmendezgXXttrantor.org ppludocXXyahoo.com ppludocXXovi.com ppludocXXgmail.com ppludocXXtelecable.es
-- para utilizar sustituir XX por la arroba
/*/