Re: Para Ismael L. Donis / [Informe] Instalación en Compaq Mini CQ10-520ES

El 23/07/2011, a las 18:37, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> :-)
>
> No especifica la IP que no le gusta pero sí, supongo que será la de uno
> de los servidores de Google que es con quien dialoga el servidor de
> correo del destinatario...

> Es que nunca hay que usar listas negras directamente desde los MTA sino
> en los sistemas antispam (SA). Bloquear un host es serio, o usas una
> lista fiable al 99,9999% (no las hay) o pasan estas cosas...

A propósito de que lo comentáis, no sé si se os habrán dado casos:

Me he topado con una situación con un modem 3G de Vodafone con IP Dinámica. Resulta que un cliente montó uno en uno de sus portátiles y al poco tiempo me comenta que hay un sitio al que no le puede mandar correos porque se los rechazan los sistemas antispam que ha montado la empresa destinataria diciendo que está incluida su IP en las listas negras de, por ejemplo, Barracuda.

La definición de IP Dinámica, actualmente para un operador, como bien sabéis, es que pueden cambiar, pero no tiene por qué cambiar en cada conexión...

Se pide a Vodafone que cambien la IP porque esa está en las blacklists, la cambian y sigue pasando.

Esto se le pidió a Vodafone varias veces y todas las que asignaban, de rangos distintos y dinámicas, aparecían en las listas.

Claro, Vodafone decía que no era su problema, que llamara el cliente a Barracuda para limpiar la IP, lo típico de un operador.

Hasta que no se contrató un IP Fija para ese modem, no se solucionó el problema.

¿Os ha pasado algo similar?

Saludos,

Ramses