Re: Para Ismael L. Donis / [Informe] Instalación en Compaq Mini CQ10-520ES

El Sat, 23 Jul 2011 17:50:21 +0200, julio escribió:

> XXDDD
>
> Eso está bien, si señor. Oficialmente Google es un spamer.

:-)

No especifica la IP que no le gusta pero sí, supongo que será la de uno
de los servidores de Google que es con quien dialoga el servidor de
correo del destinatario...

> La risa viene porque en mi trabajo he tenido que ayudar a unos cuantos
> "administradores" que activan el tema de las listas negras de spamers
> sin saber realmente que han hecho, y por supuesto sin pararse a
> comprobar a quién rechazan...

Es que nunca hay que usar listas negras directamente desde los MTA sino
en los sistemas antispam (SA). Bloquear un host es serio, o usas una
lista fiable al 99,9999% (no las hay) o pasan estas cosas...

> Ya sabes, Ismael, contacta con quien te gestiona el correo y coméntale
> que "ajusten" un poco el tema... :)

Huy, lo dudo mucho, mira su dirección... por eso he pensando que escribir
a la lista sería la mejor opción :-)

Camaleón