Re: Consulta sobre particón /boot

Aupa:

> Sí tenía pensado instalar FreeBSD pero se me complicó muchísimo asique
> opté por PC-BSD, pero al terminar la instalación después de 5 hs. de
> instalación vía red, me daba un error en la pantalla aparentemente no
> detectaba y no podía configurar X, igualmente lo mandé a guardar. Pero
> mi duda surgió cuando instalé PC-BSD, aparentemente no me detectó Debian
> (en una opción que decía pulsar F4, al lado aparecía un signo de
> interrogación como si fuese que no sabía, pues con F1 aparecía Win y con
> F2 PC-BSD, lo interesente que tenía ese cargador era que permitía
> [...]

Prueba con open-bsd :-)

A ver, la creación de una partición /boot en debian tiene fundamentalmente una
razón de seguridad, si casaca la partición / sigue arrancando la máquina
(malamente pero arranca) por que lo que hay en /boot es el/los kernel y el
grub.

Luego hay otra razón y es el tema de la encriptación del disco, no se puede
encriptar /boot así que se hace una partición /boot que se deja sin encriptar.

Cada sistema que instalas machacha el MBR y mete su cargador. NO sé PC-BSD que
hace pero supongo que mete el suyo.

Si pretendes instalar debian, windows y pc-bsd........ yo instalaría en el
siguente orden debian, pc-bsd, windows. Y luego con un disco rescatux
http://www.supergrubdisk.org/rescatux/ recuperaría el grub de debian. Y haria
un update-grub que te debería reconocer los otros sistemas y meterlos en el
menu de arranque.

Con la instalación dual debian-windows funciona sin problemas, metiendo por
medio pc-bsd no se. Pero debería. Al particionar (modo manual) al instalar
debian, debes dejar la primera partición para windows es un capullo y se
instala en la primera.

Tienes tres primarias y logicas...... si elijes cuatro primarias no hay
logicas. Yo tengo 7 particiones, tres primarias y cuatro lógicas.

Ahhh el grub se instala en el mbr del disco esto es en /dev/sda por ejemplo,
no en una partición del disco /dev/sda1. Ojo se puede pero yo no lo haría.

Un saludo

BasaBuru