Re: Consulta sobre particón /boot

El día 13 de julio de 2011 07:43, BasaBuru <basaburu@basatu.org> escribió:
> Aupa:

> Prueba con open-bsd :-)
>
> A ver, la creación de una partición /boot en debian tiene fundamentalmente una
> razón de seguridad, si casaca la partición / sigue arrancando la máquina
> (malamente pero arranca) por que lo que hay en /boot es el/los kernel y el
> grub.

Esto no lo tengo yo muy claro. En mis tiempos se hacia una partición
"/" que contenía /boot /bin /sbin /etc que sí era totalmente
arrancable en caso de problemas con /home /usr /var que eran las otras
principales particiones.

> [...]
>
> Con la instalación dual debian-windows funciona sin problemas, metiendo por
> medio pc-bsd no se. Pero debería. Al particionar (modo manual) al instalar
> debian, debes dejar la primera partición para windows es un capullo y se
> instala en la primera.
>
> Tienes tres primarias y logicas...... si elijes cuatro primarias no hay
> logicas. Yo tengo 7 particiones, tres primarias y cuatro lógicas.
>
> Ahhh el grub se instala en el mbr del disco esto es en /dev/sda por ejemplo,
> no en una partición del disco /dev/sda1. Ojo se puede pero yo no lo haría.

Bueno el grub se instala donde le digas :-) en el MBR o en la
partición donde instalas Debian.
Como bien dices cada sistema instala su cargador y si lo hace en el
MBR machaca el anterior.

Existe la posibilidad incluso de encadenar cargadores, que el de
windows llame a gub.. etc...

S2