Re: Sitio Venezolano Software Libre

El Mon, 11 Jul 2011 23:19:54 -0430, Juan Lavieri escribió:

> Créelo amiga, mas abajo se explica.

Veamos...

> No, pero a cada uno se nos asigna un cupo de US$ 400 ANUALES para
> realizar compras por internet (se que no todo es comprado) y a esos
> cupos de dolares al cambio oficial solo acceden quienes tienen tarjeta
> de crédito, es decir menos del 30 % de la población, eso limita lo que
> puedas traer desde afuera y a quiénes puedan beneficiarse.

No todas las tiendas online te obligan al pago con tarjeta de crédito,
hay más opciones (contra-reembolso/efectivo, cheques, transferencias
bancarias...).

> [...]
> necesita acceso a esa información, significaría que esos centros
> deberían atender unas 800 personas por día, es decir unas 34 personas
> por hora.
>
> 2)  Cyber cafés privados, por ende pagos, con costos que van desde Bs. 6
> hasta Bs. 10 por hora (dependiendo de dónde estén situados) lo que
> implica entre US $ 1,40 y 2,40 por hora. (para un salario mínimo de US $
> 12,00 diarios es bastante oneroso)
>
> 3)  Conexiones banda ancha que van desde Bs 60 hasta Bs 120 mensuales.
> Esta es la alternativa usada mayormente por la clase media.

Pues igual que en España, quien no dispone de ordenador o no tiene
conexión a Internet tiene exactamente las opciones que comentas, con
otros nombres pero con el mismo cometido.

> Lo explico mas adelante.

Veamos...

> La literatura existente en ellas está totalmente desactualizada en todas
> las disciplinas.

Ese es un mal común que también se sufre en España. La mayoría de libros
técnicos actualizados los encuentras en su idioma original (inglés,
alemán o frances) salvo que sea un libro muy conocido y se haya traducido
al español o que el autor del libro hable español.

(...)

¡Menos mal! :-)

Camaleón