Re: Sitio Venezolano Software Libre

El Mon, 11 Jul 2011 08:30:07 -0430, skorky duarte escribió:

> Antes que nada, quiero explicar más no justificar el porque de los
> libros piratas en mi sitio web.
>
> Lamentable o Afortunadamente para muchos, el ciudadano de a pie y
> entusiasta de la tecnología en nuestro país, Venezuela, se le hace
> verdaderamente imposible "adquerir" (notese el sarcasmo) cualquier tipo
> de bien, en especial libros de tecnología debido a una serie de razones
> (control cambiario de divisas) que no vale la pena mencionar aquí.

No me lo creo >:-)

¿Os han cortado el acceso a Internet?

¿Os habéis quedado sin centros comerciales y librerías técnicas o
especializadas?

¿O será que sencillamente no interesa pagar por un libro?

> Yo quisiera que como se ha dicho anteriormente "El Personal Venezolano"
> que aqui escribe, comentara su experiencia al ir a una biblioteca del
> país, o alguna casa donde se vendan libros (Tecniciencia, Las Novedades,
> ETC) y me diga con exactitud si encuentra algún libro serio y
> actualizado de cualquier tema, PHP, DNS, PROXY, FIREWALLS, LDAP, DHCP
> etc.

http://oreilly.com/

(...)

> Por ultimo, para los que critican, y no aportan nada, incluso sin saber
> lo que realmente ocurre, les tengo dos noticias, 1) Los libros fueron
> adquiridos (comprados) por la empresa para la que trabajo hace ya un
> tiempo, es decir tengo factura de algunos, y sí, otros son descargados
> Piratamente.. y

Pues no sé cómo andarán las leyes de PI en Venezuela pero en España, el
hecho de que yo compre un libro no me da derecho (legal) a redistribuirlo
salvo que tenga el consentimiento expreso del autor o se incluya en
alguno de los apartados de la ley de PI que lo permita.

No digo nada de los que han sido descargados "pirateadamente".

> 2) en lo personal no me importa lo que opinen los escépticos, Venezuela
> es un país que lo tiene todo, y tecnológicamente esta dando un salto
> positivo enorme, y por ende, daré mi granito de arena (o mis megas de
> arena) para impulsar en lo que pueda desde donde estoy para el que lo
> desee...

(...)

No haces ningún bien a nadie incitando a piratear, sea lo que fuere.
Sería más provechoso que enlazaras con libros que tuvieran licencias
libres.

Camaleón