Re: Problema con red inalámbrica

El Wed, 29 Jun 2011 15:04:47 -0300, Javier Argentina escribió:

> Y WPA es como la Línea Maginot, segura e inexpugnable hasta que Manstein
> le encuentra la vuelta.

Hombre, ya puestos, mejor WPA2 con AES pero si no se puede, qué menos que
WPA...

> El tema "seguridad" creo que corre por lo que uno asegura. Si la red no
> es de una empresa, es de una casa, lo más problemático que podés legar a
> tener es un vecino medio jáquer que se te cuelgue a la red de internet,
> lo cual puedes verificar cada tanto.

Pues como tengas algún sistema con windows por ahí, te puede dejar tieso:
desde usar el equipo como un zombi para enviar correos de spam o
programar ataques DDoS hasta usarlo para llevar a cabo actividades poco
lícitas... que al final terminan en tu IP y de las que por tanto eres
responsable.

> Y si es una empresa... usa cables, el solipsismo es lo más seguro.

Si eres una empresa, conviene que cifres los datos independientemente de
que uses cable o no. Pues vaya consejos que das :-/

> Cualquier clave es vulnerable por donde se la mire, sobre todo en lo
> que a vulnerabilidad social respecta.

¿?¿?

Personalmente no he visto ningún acceso no autorizado a un sistema con
WPA (sí los he visto con WEP) y menos aún con WPA2 y cifrado AES.

> Y si vas a encriptar, encripta la señal VHF, mediante equipos que son
> para eso como los Rohde & Schwarz (saltos de frecuencia, encriptadores
> múltiple, etcétera). No son nada baratos.

No procede.

Camaleón