Re: Problema con red inalámbrica

El mié, 29-06-2011 a las 10:30 -0500, PS escribió:
> ¡Hola buen día!

Muy buenas!

> Aprovecho para saludarles y presentarme, mi nombre es Pablo, les
> escribo desde México.

Pues bienvenido, Pablo.

> El día de hoy les escribo debido a que tengo un problema con la red inalámbrica:
>
> * El problema sucede cuando configuro la red de forma manual en el
> archivo /etc/network/interfaces
> * El problema no se presenta cuando utilizo network-manager
> * Igualmente el problema se presenta cuando utilizo el wicd

Antes de meternos en harina... verás, el network manager, aunque tiene
bastante mala fama, yo creo que funciona muy bien, pero hay que saber
usarlo (y encima no es complicado...).

Para empezar, cualquier cosa que definas en el /etc/network/interfaces
NO va a ser gestionado por el network manager. Por ello si quieres que
el network manager gestione todo, pues (además de leer el man
correspondiente) pues comenta TODO lo de tu wifi en el archivo
interfaces y deja que el network manager haga el resto.

También es mala cosa tener varios gestores a la vez... o sea que deja
solo uno instalado (wicd o nm) y empezamos a probar cosas.

Un saludo

JulHer