Re: Problema con red inalámbrica

El día 29 de junio de 2011 12:30, PS <kaligod@gmail.com> escribió:
> ¡Hola buen día!
>
> Aprovecho para saludarles y presentarme, mi nombre es Pablo, les
> escribo desde México.
>

> El día de hoy les escribo debido a que tengo un problema con la red inalámbrica:
>
> * El problema sucede cuando configuro la red de forma manual en el
> archivo /etc/network/interfaces
> * El problema no se presenta cuando utilizo network-manager
> * Igualmente el problema se presenta cuando utilizo el wicd
>
> Como descripción del problema:
> Falla en obtener la dirección IP, cuando configuro el adaptador para
> [...]

Sugerencia: desde Synaptic, elimina y purga TODO lo que diga
"network-manager". Esos paquetes sólo dan problemas. wicd debería
andar LUEGO de eliminar esos paquetes.

Prueba esta configuración en forma manual para /etc/network/interfaces

# INTERNET
auto wlan0
allow-hotplug wlan0
iface wlan0 inet dhcp
wireless-essid YYYYYYYYY
wireless-key xxxx-xxxx-xx
wireless-txpower auto
wireless-rts auto

Consejo: si tienes acceso al enrutador, manda a pasear la criptografía
WPA, y el control de acceso lo haces mediante la dirección MAC de las
placas de red.
No creo que seas un blanco para WikiLeaks y se pongan a esnifar tu conexión.

JAP