[OT] Configurar un lector de noticias (newsreader) para las listas (era: no abrases a camaleon con privados que ya lee la lista)

El Tue, 28 Jun 2011 12:56:55 -0430, Juan Lavieri escribió:

> Esta parte no la entendí Camaleón  ¿no estás suscrita a la lista con tu
> cuenta gmail?  Si eso es cierto ¿cómo es que puedes escribir a la lista?

Exacto.

No, no estoy suscrita. Afortunadamente la mayoría de las listas de Debian
son abiertas y no requieren suscripción para poder enviar mensajes.

> Para ampliar un poquito, por favor podrías explicarnos como funciona ese
> sistema de lectura de la lista vía lector de news (creo que sería
> necesario otro asunto/subject, uno nuevo)

Sí, creo que ya lo he comentado alguna vez...

(marco como OT y cambio de asunto)

Es muy sencillo, sólo hace falta usar un lector de noticias (newsreader),
como Thunderbird/Icedove, Evolution, Pan o Knode.

Sólo hay que configurar un nuevo servidor de news, que en este caso es el
de Gmane:

news.gmane.org (puerto 119)

Y luego te suscribes a las listas que quieres seguir. "Suscribir" en este
contexto significa "seguir" no darse de alta, es decir, que para las
listas a las que estés suscrito se buscarán nuevos mensajes, aparecerán
como carpetas de acceso rápido en el panel de carpetas del lector, etc...

Y ya está, luego sólo tienes que leer los correos como se hace desde
cualquier cliente y respondes de la misma forma, sólo que en lugar de
usar un servidor de correo "smtp" usas el servidor de news de Gmane que
has configurado antes.

Dependiendo del cliente de news que uses podrás configurar más o menos
opciones pero básicamente el funcionamiento es el mismo para todos ellos.

Camaleón