Re: [OT] Ataques de anonymous a servidores, que opninan?

El Mon, 27 Jun 2011 17:06:08 +0200, fernando sainz escribió:

> El día 27 de junio de 2011 15:59, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> Como disfrutas replicando  :-)

Sólo lo que parece erróneo o visto desde un punto de vista un tanto
sesgado.

> A ver, me refiero a que si no disponemos de una linea asquible, (pagar
> 50 € al mes yo no lo considero asequible) no tenemos libertad. (No me
> refería a la cobertura)
> Imagina lo mismo con el pan que te pusierna la barra a 50€ :-)

Pero es que eso no tiene nada que ver con restringir la libertad o dejar
de hacerlo.

¿Acaso Telefónica restringía mi libertad o la de cualquiera de nosotros
cuando en el año 2000 nos hacía pagar 16.000 pesetas por una línea RDSI
(64kbps o 128kbps con ocupación del doble canal) con IP fija?

No, era lo que había en ese momento y punto. Podía optar por una RTB o
podía buscar otro operador (Iddeo) pero no se trataba más que de una
cuestión de oferta/demanda y de un mercado muy dañado durante todo los
años que ha estado bajo la tutela del estado... y que aún está, en cierto
modo (creo que aún mantiene la golden-share).

Pero eso no tiene ninguna relación con limitar la libertad de nadie.

De hecho, ahora se paga mucho menos por un ADSL y se obtienen muchas más
ventajas que con una línea de acceso básico. Aún así, no me siento ni más
ni menos coaccionada o limitada por parte de Telefónica ("estafada",
puede, pero ya sabe cómo son las empresas y cómo avanza el mercado de las
telecomunicaciones aquí en España ;-))

> Es posible fijar que un precio es abusivo, solo hay que ver que margen
> de beneficios se aplica, mas allá de un 15-20% yo lo considero
> abusivo... (También puede servir compararnos con otros paises...)

Pero el precio no es un variable que permita determinar una coacción de
la libertad de nadie. Un proxy, sí. Un filtro, sí. Pero que sea caro un
servicio no implica que no puedas contratar otro servicio o que te limite
de forma alguna. Lo siento pero no veo relación.

> Cuando no es factible tener un servidor razonable en tu casa dependes de
> un proveedor que es mucho mas fácil de censurar llegado el momento que
> una red completamente distribuida, a eso me refiero. (No me digas que
> con 300kb/s es razonable montar un servidor mas alla de un uso personal
> porque por ahí no paso....)

De verdad, no creo que la intención de Anonymous haya en esa dirección,
porque entonces tendrían que haber ido a por todos los ISP que tienen
licencia de operador en España.

Creo que se referían a los filtros que puedan imponer los ISP a los
internautas, pero que de momento yo no lo he visto anunciado por ninguna
parte y por eso me preguntaba "¿por qué Telefónica?"

> ¿Tienes acciones en las operadoras? :-p

Nope, cotizo en la bolsa del sentido común :-PP

Camaleón