Re: OT Duda sobre un apaarato

El 25/06/2011, a las 15:04, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Nadie ha dicho lo contrario... salvo tú :-P

> ¿?
>
> Los puertos FXO son para conectar teléfonos (o terminales analógicos) no
> líneas.

> Al revés... si quieres poder usar un teléfono convencional para
> conectarlo a una pasarela voip sólo necesitas un adaptador ATA con
> puertos FXO.
>
> No parece que lo tengas muy claro ;-)

Je, je, yo sí lo tengo bastante claro, pero veo que no le has echado un vistazo ni a la información que te he puesto del gateway FXO del que hablamos, ni a la que tu has puesto.

Mira, esta es la misma, pero en castellano:

http://www.3cx.es/voip-sip/fxs-fxo.php

No he querido comentar nada antes cuando has dicho lo del ATA FXO, pero ya que comentas que no lo tengo claro, te cuento:

- Los ATA's son FXS, no hay ATA's FXO. Remítete a la propia documentación que tú has expuesto.

- La interconexión de módulos siempre se hace entre FXS<->FXO, nada de FXS<->FXS ni FXO<->FXO, por esa regla de 3, y si tenemos en cuenta que  el que pone la alimentación es el FXS, lo que viene siendo "la línea telefonica", el gateway/tarjeta que se conecta a la línea lo que tienen son módulos FXO. Remítete a la información que tú has puesto.

- Al ser la línea telefónica un FXS, el teléfono lleva un módulo FXO, por lo que si lo conectamos a un Gateway/Adaptador(ATA)/Tarjeta, estos tienen que tener módulos FXO. Remítete a la información que tú has puesto.

He querido entrar en el hilo porque precisamente hay mucha gente que precisamente confunde esto.

Cuando se pide un gateway para conectar 24 teléfonos analógicos, se pide un gateway de 24 puertos FXS, sí o sí, es así, no hay más...

Por favor, verifica toda la información que he expuesto, verás como lo tengo muy claro...

Y como me consta que en la lista hay gente que se dedica al tema de la Telefonía IP, que se manifieste...

Pero, sobre todo, compruébalo tú misma sobre la página que has puesto, o en la que está en castellano que te he puesto yo, es la misma información, pero traducida...

Saludos,

Ramses