script bash erroneo aruino superusuario

Hola chicos, es mi primer mail en debian list
y utilizo este medio por que google no me dio con mi problema
resulta que cree este script de esta pagina http://julmis.julmajanne.com/index.php/Kannel
lo guarde en: /etc/init.d/starup.sh
despues lo agrege a: ".bashrc "

de esta manera:
source /etc/init.d/starup.sh

todo por consola root

y reinicie....

luego al querer abrir la consola root me pide la contraseña... y no hace nada...

despues abri la consola normal, y pongo su root
la contraseña y me dice:

bash: /etc/rc.d/init.d/functions: No existe el fichero o el directorio
bash: /etc/sysconfig/network: No existe el fichero o el direcotorio
bash: [: =: se esperaba un operador unario
y vuelve al usuario.
no puedo volver a root para arreglar el problema y estoy desesperado, todo el trabajo que hice con kannel se va a perder si formateo.
bueno gracias a todos por lo que puedan aportar.