Re: Debian Sid Ocupa toda la partición [NO Solucionado]

El 30/05/11 00:02, Sergio Bessopeanetto escribió:
El 29/05/11 17:45, Sergio Bessopeanetto escribió:
El 29/05/11 13:34, Camaleón escribió:
El Sun, 29 May 2011 11:22:17 -0300, Sergio Bessopeanetto escribió:

El 29/05/11 06:33, Camaleón escribió:
¿?

No tiene sentido (¿no encuentra "less"?)... bueno, pues intenta con
algo más asequible:

du -hs /var/log $HOME
Como usuario:
4.0 G /var/log
460 M /home/sergio

Como root:
4.0 G /var/log
26 M /root
¿4 GiB en /var/log?

Pues ahí lo tienes.

Como te dice Gonzalo, tienes algún archivo de registro que ha crecido más
de la cuenta. Tienes que ver cuál es y borrarlo... ahora bien, si se
trata de un error de algún demonio que te sigue llenado el archivo de
datos sería conveniente que lo identificaras e informaras.

Saludos,

Bueno, paso a relatar lo que hice:
Borré todo el contenido de Var/log excepto las carpetas porque sus contenidos no eran para nada pesados. En /var/log había archivos de texto y muchos comprimidos de gran tamaño cada uno. Tomé la medida de esa carpeta y era los 4Gb. Borré a mano, entré a Debian normalmente e inició todo sin problemas. Con Gparted veo que la partición ahora tiene ocupado apenas unos 4Gb. Es decir que una operatorio normal deja demonios encendidos que no eliminan archivos auxiliares o residuales en /var/log. A usuarios como nosotros con más o menos experiencia y conocimientos esto no sería un problema ya que tendríamos que borrar el contenido de esa carpeta cada cierta cantidad de tiempo pero a un usuario neófito esto puede ocasionarle severos problemas. Ahora bien, no sé si esto puede ser un bug a sabiendas que estoy operando con una rama inestable. Nunca reporté uno. Veré qué pasa cuando llegue una nueva actualización, según informó BasaBuru se viene el KDE 4.6.3 en Sid así que ahí me daré cuenta si tras una actualización quedan archivos inútiles en /var/log. De ser así, ya pediré auxilio para reportar el bug.

Gracias a todos y saludos cordiales.

Perdón por lo molesto con este tema pero resulta que se repitió el escenario y en pocas horas de funcionamiento continuo. Estuvo aproximadamente unas 6 horas funcionando perfectamente pero ahora volvió a llenarse la partición y /var/log está lleno otra vez. Me doy por vencido. Posiblemente haga una instalación nueva y a empezar de cero otra vez para observar el comportamiento. Ignoro que demonio pueda no estar purgando.

Porqué no indicas cuales son los archivos de log que están creciendo demasiado ? podrías pegar la salida del comando ls -lh /var/log , así veríamos cuales son los archivos "grandes" y solucionar el problema.

P.D. Es mejor que averigües de donde proviene el error por tres motivos, uno, si te vuelve a pasar lo podrás solucionar rápidamente, dos, ayudarás si hay alguien en la lista en tu misma situación, tres, esto no es windows :)

Un saludo.