Re: ¿Es posible hacer una instalación con escritorio Gnome limpio?

El Sun, 15 May 2011 21:50:16 -0500, Juan Carlos Villegas Botero escribió:

> Buenas noches,

Buenos días :-P

> Esta mañana instalé Debian 6 "squeeze" y estoy muy contento... pero
> tengo una duda.
>
> Me gustaría hacer una instalación en la que ya tenga el escritorio de
> Gnome pero sin programas, con que tenga el "Centro de Software" y
> "Synaptic" es suficiente, a partir de ahí yo podría instalar lo que
> realmente uso a medida que lo vaya necesitando.
>
> En este momento por ejemplo he intentado eliminar los juegos, Evolution,
> Bluetooth y no he podido, y yo no uso esos programas.  Y esos son apenas
> unos ejemplos de los muchos que no he podido desinstalar.

Sí, lo que te han comentado sería la mejor opción (instalar sin entorno
gráfico, sólo los paquetes base) y una vez dentro del sistema si no
quieres que se te llene de programas y bibliotecas que no vas a usar,
hacer lo siguiente:

- Configurar apt para que no instale los paquetes "sugeridos" (de manera
predeterminada está activado).

- Instalar la plantilla mínima de GNOME ("gnome-core") o si aún te parece
excesiva, ir instalando los paquetes que necesites lo cual
automáticamente, por dependencias, te instalará los paquetes necesarios.

Camaleón