Re: Sin Sonido en Debian Wheezy

El Sun, 15 May 2011 22:42:13 +0100, José Manuel (EB8CXW) escribió:

> [...]

(...)

> No oigo nada ni vídeos. ni música, ni la radio que suelo oír por
> internet, etc.
>
> Con cat /proc/asound/cards, aparece lo siguiente:
>   0 [Intel          ]: HDA-Intel - HDA Intel
>                        HDA Intel at 0xf7ff8000 irq 47

Si la tarjeta intel aparece como "0" es de que debe estar como la
predeterminada.

> He utilizado los dos comandos que me has indicado, aunque no tengo ni
> idea que es lo que tengo que ver o oír. Si me indicas un pequeño resumen
> o  indicarme un enlace donde pueda aprender lo que hace y debe hacer
> estos comandos te lo agradeceria
>
> con aplay, no oigo nada ni aparece nada por la consola.

:-)

"aplay" es un comando que sirve para reproducir un archivo de audio desde
consola. Por ejemplo:

aplay /ruta/archivo.wav

> Con speaker-test, aparece por consola los siguiente:

(...)

Deberías escuchar ruido de fondo... ¿no oyes nada?

> He reinstalado alsa-utils
>
> Ya me dirás, que puede estar pasando, Te reitero mi agradecimiento.

Pues tiene mala pinta... ¿no se te habrá soltado algún cable dentro del
equipo o estará mal conectado el conector jack de salida de audio? ¿no
tendrás algún control de sonido a mute (master, pcm...)? :-)

Descarta un problema de hardware cargando cualquier LiveCD que tengas,
como te ha comentado Sergio. Y mira a ver si hay alguna actualización en
wheezy, lo más probable es que sea un error generado por la última
actualización que hiciste.

Camaleón