Re: ¿Es posible hacer una instalación con escritorio Gnome limpio?

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Bueno, anoche lo intenté, y efectivamente la línea para desactivar los paquetes recomendados funcionó perfectamente y la instalación se baja a la mitad.

El caso es que después de instalar el paquete gnome-core reinicié y eso seguía en consola. Me imagino que toca configurar algo adicional para que arranque el entorno gráfico, pero me puse a mover por ahí lo que no debía y me tiré el grub... en fin, arreglé el grub con este manual https://help.ubuntu.com/community/Grub2 (no tiene que ver con el tema pero me sirvió muchísimo y por eso se los comparto).

El caso es que he deciddo hacer esa prueba en VirtualBox, para evitar dañar algo en mi disco principal, al menos hasta que sepa paso a paso qué hacer.

Juan Carlos Villegas Botero
www.PapayaMedia.com