Re: Guardar reglas iptables en debian squeeze

El 07/05/11, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Sí, eso ya lo sé :-)

Ok amiga, debería haber probado primero restore de forma manual (para
descartar), se me pasó, pero lo probaré de aquí una semana cuando
vuelva a ver la maquina con el servicio.

> Lo que estoy intentando comprobar es dónde está el error:
>
> a) En la carga del script, que falla
> b) En las propias reglas, que tienen algún problema
>
> Si cargas las reglas de forma manual y todo funciona correctamente,
> entonces el problema es que al iniciar el equipo no se cargan bien (de
> ahí el error que te aparece al iniciar y que tendrías que revisar con más
> calma).
>
> Si cargas las reglas de forma manual y tienes algún problema (no te
> permite hacer ping al exterior), entonces es que tienes las reglas mal y
> tendrías que revisarlas.

Cuando cargo las reglas de forma manual y ya estando funcionando lo
que hice fue usar: iptables-save > /etc/iptables.rules.up, el archivo
iptables.rules.up lo he creado de forma manual en /etc.

> No "adivines", haz las pruebas y extrae conclusiones con los datos en la
> mano ;-)

> Activa el registro del inicio para ver qué es eso... Vete a"/etc/default/
> bootlogd" y pon:
>
> BOOTLOGD_ENABLE=Yes

Ok lo probaré...