Re: Sin Audífonos (Wheezy)

On Miércoles 27 Abril 2011 09:24:55 Juan Pablo Jaramillo Pineda escribió:
> Buenas Noches a tod@s.
>
> Me pasa eso, tengo sonido en los parlantes de mi Laptop (Toshiba L640) pero
> no en la salida de audífonos, cuando los conecto no pasa nada sigue sonando
> los parlantes y no hay salida de audio por los audífonos.
>
> Esta es la salida de "lspci | grep Audio":
>
> 00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset High
> Definition Audio (rev 05)
>
> Uso Wheezy 64 bits y tengo dos kernels:
>
> 2.6.32-5-amd64
> 2.6.38-5-amd64
>
> ya intenté este tutorial de esdebian.org (
> [...]

Ese howto lo único que te hace es meter una version 1.0.24 de alsa, en wheezy
tenemos la 1.0.23

Que entorno de escritorio estas usando??

si no usas el entorno gráfico sigue sin sonar???

Tira un fichero de sonido con aplay en consola sin escritorio

Pasa a consola y logeate como root

ctrl+alt+f1

Para el escritorio

# /etc/init.d/kdm stop    o gdm3 o el lanzador de escritorio que uses

Sin tener ya el escritorio activo

Lanza un fichero de sonido

$ aplay [fichero de sonido]

man  aplay

que te dice a:

$ aplay -l

para que compruebes que el problema no es la config del escritorio, si no
funciona tampoco en consola

El kernel no creo que sea pues es un vainilla y debe tener todo hda-intel
activado.

Que te dice este cat (que no tienes que tirar como root, te fijas en el
cuadradillo que le ha puesto el del howto)

# cat /proc/asound/Intel/codec#3 | grep Codec
Codec: Realtek ALC269
Codec: Intel G45 DEVIBX

Tu tambien tienes dos Codecs????

El cat puede estar mal apuntado puede ser code#0 u otro. Tira de tabulador
(autocompletado) que es tu amigo.

Un saludo

BasaBuru