Re: Sin Audífonos (Wheezy)

Que entorno de escritorio estas usando??

Con gnome.

si no usas el entorno gráfico sigue sin sonar???
Lamentablemente si

Tira un fichero de sonido con aplay en consola sin escritorio

Pasa a consola y logeate como root

ctrl+alt+f1

Para el escritorio

# /etc/init.d/kdm stop    o gdm3 o el lanzador de escritorio que uses

Sin tener ya el escritorio activo

Lanza un fichero de sonido

$ aplay [fichero de sonido]

man  aplay

Hecha la tarea, con el ecritorio desactivado reproduciendo archivos tampoco pasa nada, probe con el aplay y con el mp3blaster, pero sucede lo mismo, suena y cuando conecto los auriculares no pasa nada.

que te dice a:

$ aplay -l
Esta es la salida
**** List of PLAYBACK Hardware Devices ****
card 0: Intel [HDA Intel], device 0: CONEXANT Analog [CONEXANT Analog]
  Subdevices: 1/1
  Subdevice #0: subdevice #0
card 0: Intel [HDA Intel], device 3: HDMI 0 [HDMI 0]
  Subdevices: 1/1
  Subdevice #0: subdevice #0

para que compruebes que el problema no es la config del escritorio, si no
funciona tampoco en consola

El kernel no creo que sea pues es un vainilla y debe tener todo hda-intel
activado.

Que te dice este cat (que no tienes que tirar como root, te fijas en el
cuadradillo que le ha puesto el del howto)

# cat /proc/asound/Intel/codec#3 | grep Codec
Codec: Realtek ALC269
Codec: Intel G45 DEVIBX

Tu tambien tienes dos Codecs????

El cat puede estar mal apuntado puede ser code#0 u otro. Tira de tabulador
(autocompletado) que es tu amigo.

pues tengo codec#0 y codec#3

cat /proc/asound/Intel/codec#3 | grep Codec
Codec: Intel IbexPeak HDMI

cat /proc/asound/Intel/codec#0 | grep Codec
Codec: Conexant CX20585

Ahh y respecto lo que decia Sergio, ya habia chequeado esa parte pero no me aparecen las letras MM en verdes sino dos OO en verdes.

UN saludo
--
Juan Pablo Jaramillo Pineda
Gmail: juanpablojp1@gmail.com