Re: Dirección IP estática se modifica * SOLUCIONADO

El día 26 de abril de 2011 11:42, Luis Vega <fodsite@gmail.com> escribió:

> Roberto, esto puede pasar porque algunos servidores DHCP están configurados
> para otorgar IP según la MAC del cliente, entonces si en algún momento se le
> asignó IP a cierto cliente, lo mas probable es que cuando se vaya a conectar
> nuevamente a esa red, el servidor DHCP le asigne las misma IP, a no ser que
> no tenga más disponibles.
>
> Saludos.

OK, yo te compro lo que me dices, pero lo que tu comentas lo hace el
DHCP cuando tiene que asignar IPS de manera fija pero por MAC, es
decir, en vez de configurar una ip fija por cliente, le dices en el
dhcp server que lo haga por mac a la que tu le señales entonces cada
vez que ese equipo se conecte a la red tendra la misma ip por que en
el dhcp le dijiste que para ese cliente con mac X.X.X.X le asigne la
ip 10.10.10.4.

Ahora si el cliente que conecta a la red no le tiene definido que su
mac en el dhcp le designe una ip static, entonces esta debiera cambiar
cada vez que conecte aun que este lleve muchos dias en linea con la
misma ip, el dhcp la debiera cambiar, esto por que los servidores dhcp
cuando asignan una ip si no es estatica esta cambiara a los 7 dias
(generalmente ese es el valor de dias por defualt con el que
trabajan).

Espero se entienda.

Saludos Cordiales
Roberto Quiñones