Re: Fwd: Re: Dirección IP estática se modifica

Hola Roberto:

El 14/04/11 14:06, Roberto Quiñones escribió:
cuando asignastes la ip 192.168.0.80 te fijastes si dentro de tu lan
estaba disponible, yo haria lo siguiente, pondria la 192.168.0.106 que
es la que te esta asignando tu gateway y desde el mismo le tiro unos
ping a la 192.168.0.80 para ver si esta disponible.

Efectivamente, antes de asignarle la IP 192.168.0.106 a esta PC, hice ping a esa dirección para comprobar que no estuviera utilizada. La dirección del gateway es 192.168.0.1, esto lo comprobé en unas terminales que utilizan con XP y toman las direcciones por DHCP.

La IP 192.168.0.80, salvo que al momento de hacer el ping esté asignada a la PC en cuestión, no responde, o sea que también está libre.

Tengo pendiente una nueva visita al lugar, voy a ver si encuentro algo en el syslog, tal como me sugirió Camaleón.

Saludos.

Igualmente,
Walter