Re: Fwd: Re: Dirección IP estática se modifica

Estimado,

El día 14 de abril de 2011 14:21, Walter O. Dari <wlinuxw@gmail.com> escribió:
> Hola Roberto:

> Efectivamente, antes de asignarle la IP 192.168.0.106 a esta PC, hice ping a
> esa dirección para comprobar que no estuviera utilizada.
> La dirección del gateway es 192.168.0.1, esto lo comprobé en unas terminales
> que utilizan con XP y toman las direcciones por DHCP.
>
> La IP 192.168.0.80, salvo que al momento de hacer el ping esté asignada a la
> PC en cuestión, no responde, o sea que también está libre.
>
> Tengo pendiente una nueva visita al lugar, voy a ver si encuentro algo en el
> syslog, tal como me sugirió Camaleón.

> [...]

Lo más conveniente es justamente ir y chquear puesto que puede suceder
que efectivamente la 192.168.0.80 este asignada y no por que te
responda ping, puede suceder que no responda pero si esta asignada a
un dispositivo de la red (descozco como esta conformada esa red). Pero
si se que puede suceder que sea un equipo con ip y que este bloqueando
los ping es decir paquetes ICMP.

puede verificar también desde el mismo gateway si es un router o
switch y verificar si esta en uso dicha ip.

Nota: por eso es bueno tener un archivo con las listas de ip que tengo
dentro de mi red :D

Saludos Cordiales.
Roberto Quiñones

Owner - Service Manager and System