Re: [OT] tunel ssh entre 2 servidores

saludos amigo.

ok, yo coloque el comando en un script personal llamado tunnel_ssh.sh
(al principio de archivo #!/bin/sh)

este archivo lo guarde en /etc/init.d/
y le di permiso de ejecucion (chmod 755)

luego edite el archivo /etc/init.d/rc.local
anexando una linea que especificara la ruta de mi script.

(es muy facil, un amigo de ayudo, yo estaba en las mismas que tu)

Díaz Luis
http://www.facebook.com/diazluis2007
User Linux 532223
progjuegos.com
TSU Analisis de Sistemas
Universidad de Carabobo
Facultad de Odontología

El 18 de abril de 2011 09:24, Jorge A. Secreto <jorgesecreto@gmail.com> escribió:
El día 13 de abril de 2011 17:53, Luis Díaz <diazluis2007@gmail.com> escribió:
> saludos a todos!
> gracias a AngeID por esta pendiente del post
> he usado autossh pq permite establecer tuneles ssh persistentes (restablece
> la conexion si esta falla) entre 2 servidores.
> bueno explico.
> pq colocar la base de datos en otro server?
> * varias aplicaciones usando la misma base de datos
> * aislamiento de la base de datos. si una aplicación o sistema falla, la
> base de datos continua online, para el resto de las aplicaciones.
> el comando de autossh es tan simple como:
> autossh -M 2000 root@ip-servidor-db -L 5432:127.0.0.1:5432
> [...]

Hola Luis
Estoy tratando de hacer algo parecido uniendo dos servidores en internet.
¿En dónde ponés la llamada al autossh?
Intenté en el rcS y se ejecuta pero no hace la conexión ¿como lo configuraste?
Si hago el tunel a mano, con ssh o a travez de autossh, en la consola,
funciona pero a travez de rcS no.
Un abrazo

--
Jorge A Secreto