Re: Nuevo kernel debian ¿es solo para hacker?

El 15/04/11 22:39, Alejandro Pando Garate escribió:
> YO NO LEPEDI A DEBIAN QUE ME DESINTALE NADA, SIMPLEMENTE Y EN FORMA
> ARBITRARIA DESINTALO Y LO DEJO LIBRE,

Eso es algo imposible, las computadoras no HACEN NADA, ABSOLUTAMENTE
NADA, si el USUARIO, NO SE LO ORDENA...

Una computadora no es inteligente, ni hace nada porque le de la gana,
hace las cosas porque esa es la orden que recibio y punto.

que creo recordar) el sistema asumio por si solo quedar como

Si hiciste eso, instalaste software de SID y te funciono, pero por
alguna razón SE TE OLVIDO QUITAR los repositorios de SID, la culpa de
que haya fallado tu Debian, es única y expresamente tuya. No culpes a la
comunidad por tus faltas.

La comunidad Debian estuvo hablando de liberar su distro de bloatware
desde ETCH (Debian 4.0), el fin era crear una distro completamente libre
que se ajustara a la filosofía con la que Debian siempre se ha
identificado. No culpes a la comunidad por ello, y mucho menos hables
con ese sentido de autoridad equivoca que muestras con este comentario.
Esa acción es algo que se ha discutido por mucho tiempo en los foros,
canales de IRC y la lista de correo, asi que no creo que te haya tomado
por sorpresa. Sin embargo, a pesar de ello, existe aun la posibilidad de
instalar el firmware privativo, dirigiéndote a las Wikis realizadas para
dicha tarea. Ademas dudo mucho que un simple firmware de WiFI o modem,
haya dejado infuncional tu sistema.

Vuelvo con lo anterior, si te pones a instalar software desde SID, y se
te olvida sacar esos repositorios, es tu error. Si pretendes mantener un
sistema estable no puedes permitirte tener en activo todos los
repositorios que desees, así que una vez mas, es culpa tuya, solo tuya.
Por ejemplo, yo uso Debian Testing, pero tambien he usado los
repositorios de SID y Experimental, y aquí estoy sin problemas.

Habla de la comunidad que participa en el proyecto, y definela para mi.
Si crees que por usar la distro, tienes voz y voto, te equivocas. Yo
estuve en una de las discusiones en FreeNode, para la liberación de
bloatware en Debian, y a pesar de que muchos no les gusto la idea, todo
el mundo quedo de acuerdo con la idea de que pudiese instalarse el
firmware a postinstalacion, y debido a esa decisión se ha mejorado la
pagina de http://wiki.debian.org/Firmware. Si necesitas alguna
informacion para instalar algún firmware, aquí es donde debes empezar tu
búsqueda.

Por otro lado, "unánime" es una falacia, en un proyecto de esta
envergadura es poco probable la toma de decisiones con tal impacto.

Si es una maravilla, yo tengo una tarjeta NVIDIA 8600GT, y debo decir
que funciona de las mil maravillas, a pesar de que el firmware para la
misma he tenido que instalarlo a post-instalación, cosa que se puede
hacer con cualquier hardware que tengas en tu maquina.