Re: Nuevo kernel debian ¿es solo para hacker?

El Sat, 16 Apr 2011 12:19:50 -0300, Alejandro Pando Garate escribió:

> Entre a los foros de aptosid a ver si se habia reportado algo... y no me
> he dado el tiempo de traducir una pregunta que se entienda en ese foro
> (me imagino que de puros hacker), a si que a lo que logre documentarme
> bien para exponerles el problema, lo hare.

Si necesitas ayuda con alguna traducción, me puedes enviar un mensaje
privado, no hay problema.

> Si, gracias
> Solamente el hilo era saber por que Debian en una actualizacion me habia
> dejado un sistema que funcionaba al 100% en uno con problemas. Para lo
> cual me han aclarado bastante la filosofia y política que los llevo a
> tomar la decision de  actualizar a un kernel totalmente libre valía la
> pena y los daños colaterales eran necesarios por un bien superior.

Exactamente... pero eso está documentado en las "Notas de versión" y en
la wiki de Debian, es decir, que la decisión de quitar los paquetes no
libres del kernel nos puede gustar más o menos pero al menos se
encargaron de publicar los cambios y de proporcionar alternativas en las
nuevas instalaciones (hay un CD de instalación por red que contiene los
paquetes cerrados).

> Si... ya he entrado en modo a prueba de fallos y consola sin las X... me
> conecto a la red con ceni, actualice, le meti los non-free y todo, pero
> como sigue igual el modo NORMAL sin responder al teclado tendre que
> optar por arriesgarme a consultar en esta lista... aunque como es
> aptosid pense que podria despertar algunos reproches

Entonces tendrás que analizar por qué se queda colgado al iniciar en modo
normal, pero sin registros ni el mensaje de error ni más datos poco
podemos hacer :-(

Camaleón