Re: Nuevo kernel debian ¿es solo para hacker?

On Jueves 14 Abril 2011 14:58:25 Alejandro Pando Garate escribió:

Lamento haberte dado solo comentarios teóricos "politicos" de debian

> Si... Ahora que tengo que copiar aca mi source-list veo que es una
> ensalada que es increible q este sistema aun este activo:

Pues si el problema esta aquí probablemente, te has mezclado paquetes y tienes
un repositorio que no puede funcionar.

Mi recomendación como la que te ha dado Gonzalo es tres líneas.

Pero en estable y no mezclando distros sin pining.

deb http://security.debian.org/ squeeze/updates main contrib
deb http://ftp.debian.org/debian/ squeeze main contrib non-free
deb http://www.debian-multimedia.org/ squeeze main non-free

Estos son los repositorios que necesitas para una stable/squeeze.

Pero si te soy sincero yo haría un backup de los datos he instalaría una
squeeze desde el principio.

Te recomiendo que uses el netinst de squeeze se instala a traves de internet.

http://www.debian.org/CD/netinst/

solo tienes que elegir tu arquitectura amd64, i386, etc. te bajas el cd lo
planchas y a instalar. Por defecto instala gnome pero puedes meter otros tres
kde, xfce... y no me acuerdo. Al final te da una opción otros entornos de
escritorio.

Luego cuando llegues al tasksel te aparecerá marcado el escritorio y sistema
estandard...... puedes elegir  otros. Yo te recomiendo CUPS el servidor de
impresoras. Al que accedes una vez instalado en el navegador localhost:631 te
meterá apache osea un server web con lo que ya lo puedes marcar también.

Yo te recomendaría que despues de instalar la máquina instales dhelp que te
proporciona un acceso web a la documentación en html y tambien al dir
/usr/share/doc solo tienes que meter dhelp en una consola y ya. Puedes guardar
el enlace en la barra de enlaces de iceweasel por ejemplo.

veras que hay para un montón de arquitecturas, debian es la distro que soporta
más.

Luego... dentro de un tiempo (hoy entre squeeze y wheezy no hay mucha
diferencia) podrás usar los backports.debian.org para meter software mas
actual a tu estable.

El repositorio de debian-multimedia se mete a mano la distro no lo mete en la
instalación es un repositorio con infinidad de software multimedia.......
practicamente todos lo metemos.

Un saludo y perdona mi chapa teórica.

BasaBuru