Re: aptitude upgrade vs. apt-get upgrade

El día 4 de abril de 2011 12:59, Juan Lavieri <jlavieri@gmail.com> escribió:

> Roberto.
>
> En realidad parece que son programas diseñados con dos enfoque diferentes;
>  cuando ejecutas aptitude por consola para exactamente lo que dices (excepto
> cuando vamos a buscar cosas), pero cuando usas la interfaz ncurses te das
> cuenta que aptitude está diseñado para tener mas control de lo que pasa,
> digamos que una por una no por lotes (para eso parece mejor apt-get en
> muchos casos).
>
> Es tan notoria la diferencia de características que si instalas el paquete
> [...]

Agradecido de tu acotación y la verdad es que ayuda a que se aclare
más el tema de la diferencias entre apt y aptitude, además mis
disculpas por no se tan esplicito o especifico con mi respuesta, pero
justamente lo mismo que mencionas y que lo indica la documentación a
la que haces mención, mis dichos van justamente a ello, es por eso que
digo que la diferencia que veo yo (lo digo en modo resumido) es que
aptitude maneja mejor las dependencias tomando en consideranción lo
que agregastes en tu correo y es lo que dice la documentación, no así
apt que al igual que aptitude nos sirve como gestor de paquetes, la
diferencia es que con aptitude se hace de una manera más asistida y
controlada por el mismo usuario por decirlo de alguna manera, pero hay
otro punto y que en el mismo correo tuyo haces mención es que aptitude
por temás de bugs que los menciona, se recomienda usar apt-get, para
mi el tema es que todo esto va a gusto del usuario, uno usan apt por
que le es más comodo que aptitude y a otros les parece mejor aptitude.
pero nunca esta demás dejar enclara las pequeñas o las distintas
diferencias que puedan existir.

Saludos Cordiales.

Roberto Quiñones

Owner - Service Manager and System