Re: Actualizar servidores DNS

El Thu, 31 Mar 2011 14:20:19 +0200, Esteban Torres Rodríguez escribió:

> Aunque haga la migración a un equipo paralelo, al final tienes que poner
> que las máquinas consulte al nuevo servidor, no?

Sí, pero como tienes dos servidores, puedes dejar uno como está mientras
haces las pruebas y añades el servidor nuevo con los cambios que quieras
aplicar, pero siempre tener uno operativo que sepas que funciona y que
puede servir peticiones al resto de equipos, en el caso de que el
servidor nuevo te dé algún problema.

Como son servidores DNS, puedes dar prioridad al que prefieras (p. ej.,
poner al nuevo como principal para ver cómo se desenvuelve) y el otro (el
que sabes que funciona) como DNS secundario.

Se trata de que no te quedes sin opciones y sin poder resolver.

> VMware esx

Okis, pero asegúrate de que contratas soporte con VMware por si tienes
algún problema además de comprobar que tu harwdare es compatible con ESX,
tengo entendido que son un poco "exigentes" en este aspecto.

> Pufff, ahora no me acuerdo muy bien, pero creo que hay una opcion en
> bind que actualizaba automáticamente los host.

¿Te refieres a un dns dinámico (ddns)?

> Por ejemplo si yo meto un window al dominio, automaticamente se me
> añade al bind y puedo hacer consultas sobre ese equipo. Esto no me
> dejaba, entonces, ahora no puedo preguntarle a mis DNS por los clientes
> ya que esa opcion no la puse.

Hum, pues no te podría decir :-?

> Por ejemplo, el poder consultar cualquier equipo de la red.

¿Y eso no lo puedes hacer ahora con CentOS? No ve qué diferencia puede
haber entre Debian y CentOS en este aspecto :-?

> Por supuesto, pero cuando quiera ponerlo en producción tiene que ser:
> bajo servidor antiguo, cambio ip de servidor de pruebas y veo que tal,
> no?
>
> Se que el cambio en un poco heavy, por que mi idea es implementar
> también DHCP.

Tratándose de un servicio de DNS, puedes jugar con las prioridades (poner
como principal el nuevo para ver cómo se desenvuelve y mantener como
secundario el antiguo, por si algo falla...).

Camaleón