Re: Actualizar servidores DNS

El 31 de marzo de 2011 13:36, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Thu, 31 Mar 2011 11:35:16 +0200, Esteban Torres Rodríguez escribió:

> Actualmente tengo 2 servidores DNS para la empresa. Ambos en Centos 5
> (bind-9.3.4-6.0.2). Quiero migrarlos a Debian

¿Por algún motivo en concreto? Si algo te funciona, mejor no tocarlo... o
haz la migración en un equipo paralelo, y cuando lo tengas listo, lo
cambias.

Aunque haga la migración a un equipo paralelo, al final tienes que poner que las máquinas consulte al nuevo servidor, no?

> y además ahora mismo estos servidores estan en máquinas físicas y me
> gustaría pasarlas a virtual para poder tener backup de ellas.

Hum... entonces tendrás que añadir otra variable a la migración: el
sistema de virtualización a usar.

VMware esx

> En su momento (hace unos 4 años), cuando monté estos servidores no pude
> configurarlos para que las máquinas clientes windows se registrasen en
> los servidores DNS, con lo cual, actualmente no puedo conectarme a
> ninguna máquina por su nombre. Este tema me gustaría solucionarlo.

Esto no lo entiendo... el servicio DNS es estándar hasta para windows
¿Qué problema tenías exactamente? :-?

Pufff, ahora no me acuerdo muy bien, pero creo que hay una opcion en bind que actualizaba automáticamente los host. Por ejemplo si yo meto un window al dominio, automaticamente se me añade al bind y puedo hacer consultas sobre ese equipo. Esto no me dejaba, entonces, ahora no puedo preguntarle a mis DNS por los clientes ya que esa opcion no la puse.

> También me costo un poco el poderlos integrar con los AD que tengo
> actualmente para la resolución del dominio de las máquinas.
>
> En fin, que no fué coser y cantar. Me recomendais que me meta en todo el
> follon que significa cambiar los servidores DNS?

Sólo si vas a obtener alguna ventaja con respecto al sistema actual.
"Cambiar por cambiar" en equipos que están en producción no te lo
aconsejaría.

Por ejemplo, el poder consultar cualquier equipo de la red.

> Algo que deba tener en cuenta en la migración?
>
> Por que este cambio no puede ser poco a poco, si no que tengo que bajar
> el antiguo y subir el nuevo y ver como respira aquello.

Buf... ¿no puedes destinar un equipo para hacer las pruebas, configurarlo
y ver si funciona como esperas antes de lanzarte?

Por supuesto, pero cuando quiera ponerlo en producción tiene que ser: bajo servidor antiguo, cambio ip de servidor de pruebas y veo que tal, no?

Se que el cambio en un poco heavy, por que mi idea es implementar también DHCP.

Camaleón