Re: Actualizar servidores DNS

El Thu, 31 Mar 2011 11:35:16 +0200, Esteban Torres Rodríguez escribió:

> Actualmente tengo 2 servidores DNS para la empresa. Ambos en Centos 5
> (bind-9.3.4-6.0.2). Quiero migrarlos a Debian

¿Por algún motivo en concreto? Si algo te funciona, mejor no tocarlo... o
haz la migración en un equipo paralelo, y cuando lo tengas listo, lo
cambias.

> y además ahora mismo estos servidores estan en máquinas físicas y me
> gustaría pasarlas a virtual para poder tener backup de ellas.

Hum... entonces tendrás que añadir otra variable a la migración: el
sistema de virtualización a usar.

> En su momento (hace unos 4 años), cuando monté estos servidores no pude
> configurarlos para que las máquinas clientes windows se registrasen en
> los servidores DNS, con lo cual, actualmente no puedo conectarme a
> ninguna máquina por su nombre. Este tema me gustaría solucionarlo.

Esto no lo entiendo... el servicio DNS es estándar hasta para windows
¿Qué problema tenías exactamente? :-?

> También me costo un poco el poderlos integrar con los AD que tengo
> actualmente para la resolución del dominio de las máquinas.
>
> En fin, que no fué coser y cantar. Me recomendais que me meta en todo el
> follon que significa cambiar los servidores DNS?

Sólo si vas a obtener alguna ventaja con respecto al sistema actual.
"Cambiar por cambiar" en equipos que están en producción no te lo
aconsejaría.

> Algo que deba tener en cuenta en la migración?
>
> Por que este cambio no puede ser poco a poco, si no que tengo que bajar
> el antiguo y subir el nuevo y ver como respira aquello.

Buf... ¿no puedes destinar un equipo para hacer las pruebas, configurarlo
y ver si funciona como esperas antes de lanzarte?

Camaleón