Re: encontrar fichero de firmware para tarjeta HBA brocade: cbfw.bin

El 30/03/11 17:47, Calabaza escribió:

> Gracias, he bajado los ficheros rpm del archivo de brocade
> y probado y sigo teniendo el mismo problema.
>
> He reportado como un bug, en el debian bts: #620066
>
> Desde ya, estoy muy agradecido por su tiempo.

Hola,

no se si has leido mi anterior correo, contesté a alguien que te
contestó a ti.

La cuestión es que a mi me ocurre algo parecido con unos servidores dell
que llevan tarjetas de red broadcom nextreme2 que necesitan de un
firmware. El caso es que en la instalación te genera un initrd con los
módulos de las tarjetas pero si no le pasas el firmware en un usb estos
no los añade.

Cuando el sistema arranca carga el módulo de la tarjeta de red desde el
initrd y al no tener el firmaware en este, aunque sí en /lib/firmware en
el sistema, el dispositivo no funciona y el módulo se queda cargado.
Para hacerlo funcionar tengo que quitar el módulo, con modprobe -r y
volverlo a cargar.
Hecho esto entonces hago un dpkg-reconfigure del kernel para que genere
un nuevo initrd incluyendo el firmware y asi funcione en los siguientes
inicios desde el primer momento.

¿Es posible que este sea tu problema? ¿Has probado a quitar el módulo
una vez iniciado el sistema y volverlo a cargar con el firmware bien
ubicado?

Un saludo.

--
"Tanto en los deportes como en todo lo demás, soy un experto. Pero para
mantener viva mi inteligencia natural y fuera de serie, tengo que comer